lorena miércoles, 20 de junio de 2007

Hoy fue el día en que comprobé una de estas dos cosas:

1. Que estoy totalmente en lo cierto y efectivamente ALGO misterioso y oscuro sucede hacia esta época del año que hace que todos los semestres pares apesten y yo progresivamente vaya perdiendo las ganas de vivir.


2. Que mi poder mental es tan brutalmente extraordinario como para no sólo sugestionarme a mí misma con la certeza de la existencia de la Maldición del Semestre Par, sino para extrapolar esa sugestión al mundo exterior y hacer que efectivamente cosas pasen y hagan a las personas estar de acuerdo con que there’s something wrong con el mundo que suddenly todo apesta.

Cierta gente pensará que simplemente estoy sugestionada y ya. Vale. También hay gente que cree en el Espíritu Santo y yo lo respeto.

En fin... Aunque bien sabemos que todo lo que es afirmación categórica escapa de mi modo de pensar, hoy me atrevo a afirmar, luego de repetida cinco veces la experiencia, de cuatro años de pruebas y dos de estudio del fenómeno: La Maldición del Semestre Par existe, sea independientemente de mí, o simple producto de mi sugestión.

No estoy muy segura de lo que quiero decir el día de hoy, porque sé que aún no es el momento -por más cercano que esté- de explayarme en mis hipótesis respecto a La Maldición; pero en días como este siento que hay algo presionándome para que no deje de pensarla y, quizá, necesite escribirla para exorcisarla. ¿Será eso?

A quienes creen que simplemente soy una paranoica sugestionada fatalista, les digo que tienen todo el derecho del mundo de pensarlo y que, quizá, si yo estuviera en su posición, también lo pensaría. Sin embargo, en medio de mi ?-ismo (cualquier cosa cabe ahí) estoy segura de que efectivamente hay algo, que no es sobrenatural, sino incluso producto de la física o qué sé yo qué, que provoca esto.

¿El calentamiento global es particularmente pernicioso en primavera, los pajaritos se molestan y por eso le hacen encima a la vida de uno? ¿El Flying Spaghetti Monster se enfurece porque nadie come pasta pues se acerca el verano? ¿Abril y agosto tejieron una cortina de tristeza que va desde una A hasta la otra?

Con suerte, este fenómeno se da solo en la vida universitaria; en mi vida universitaria. Así que, con suerte, este será la última vez que comparta con esa compañera tan fiel. Veamos cuál es la nueva maldición en mi vida laboral :P (con suerte involucra chocolate o algo así, jajajajaja…)

Agradezco al FSM por tenerme siempre tan en cuenta a la hora de divertirse :) Y, también, agradezco al autor (original, no a mí, su teórica) de La Maldición del Semestre Par, por haberme regalado un tema de conversación y una inspiración para escribir en este blog cada vez más abandonado… :P

¡Me voy a comer tallarines! ;)

lorena domingo, 17 de junio de 2007

Dos semanas sin escribir. Pueden decir entonces que ya se me pasó la fiebre del blog :P

Lo que no he superado aún es la adicción a los marshmies, aunque estoy mucho mejor. Gracias a todos por su apoyo :D Antígona se estrenó esta semana, el miércoles, y aún nos quedan cuatro funciones para la semana que viene. Los comentarios respectivos los haré al terminar la temporada, porque no quiero empavarla :P He seguido manifestando. De hecho, ayer fuimos al C.C. El Tolón con pancartas y mordazas y nos botaron del centro comercial... y seguimos manifestando en las aceras que lo rodeaban :P Impresionante todo el revuelo que pueden provocar sólo ocho personas. Ya comenzamos con el montaje de la obra de ASODECO, pero sobre eso tampoco quiero hablar mucho hasta tener algo más cuajado. Esto sí que está en un equilibrio delicado y yo estoy demasiado segura de que el Flying Spaghetti Monster está demasiado pendiente de lo que digo (para arruinarlo). El rodaje de Cabinas culminó el domingo pasado :D Lo que para nada quiere decir que ya está listo. Falta tooooooooooda la postpro, y asumo que esta semana será bastante intensa al respecto. Ya les contaré cómo va eso. Yyyyy... me toca escribir un ensayo sobre cine venezolano para el martes. Yupi.

lorena domingo, 3 de junio de 2007

Auxilio.

Bueno, la resolución de un problema comienza admitiendo que existe un problema. Identificándolo. Finalmente, aceptando que se necesita ayuda.

Gente, tengo un grave problema. No sé si es que estoy compensando alguna especie de falta emocional que no he identificado, si es que tengo un desbalance hormonal, o si me inyectaron alguna cosa que me hace estar así, pero mi situación no es nada normal.

Al menos no he llegado al punto de robar un banco para costearme el vicio (que por suerte no es tan caro), tampoco de escaparme de la casa a las tres de la mañana porque lo necesito, aunque ganas no me han faltado... Pero, aunque aún no soy un caso grave, presiento que si sigo como voy, terminaré recluida en alguna institución, aislada de todos, de mi familia, mis amigos, mis trabajos y, más grave aún... mis exquisitos marshmallows :'(

Gente, ¡tienen que ayudarme! :( ¿SE IMAGINAN YO VIVIENDO EN UN CUARTO BLANCO Y ACOLCHADO? ¡Sería como vivir dentro de un marshmallow gigante! ¡Sería tener paredes de tentación sin poder probar bocado de ellas! (o... terminar con un empache de tela, caucho, goma espuma y demás en el estómago). NO. No sería la realización de mi máxima fantasía, sería como un infierno hecho de marshmallow. Sería como si el marshmallow dejara de ser dulce. O si fuera áspero y compacto. Y habría mini-marshmallows con cachitos y tridenticos bailando (vallenato, seguramente, si el infierno es hecho a mi medida) y burlándose de mí, y habría un río de marshmallow que sabe a lechuga y deja en los dientes la sensación de la espinaca. ¡El engaño duele más por inesperado que por doloroso!

¿Y se imaginan yo con una camisa de fuerza, gritando para que me den marshmallows YA? Y cuando trato de arrancarme la camisa con los dientes, por un instante tengo la ilusión de que eso blanco será aterciopelado y azucarado... ¡pero no! ¡Entonces me da más rabia y me pongo más violenta! >:( ¿VEN LO GRAVE QUE PUEDE SER TODO?

Por eso... para evitar que la falta de marshmallows acabe con mi salud mental, he decidido crear una nueva campaña:

DÓNALE UN MARSHMALLOW A LORENA :D

Si mantenemos constante el nivel de marshmallow en mi sangre, no debería haber episodios violentos. Y contribuirás con la salud mental y la felicidad de una amiguita.

Gracias por su atención :)

PD: Mi campaña está avalada por MarshmallowAdictos Anónimos... lo juro... ... ... En serio... De verdad... Pregunten si quieren...

lorena sábado, 2 de junio de 2007

Esta ha sido una semana de protestas. Nuestras vidas han estado en una especie de stand-by, o al menos la mía. No ha habido ASODECO, no ha habido prepa, no ha habido clases, no ha habido cine. Hubo ensayo de Antígona el jueves, un ensayo general abierto al público (así que podríamos hablar de un pre-estreno), el mismo día que TUCAB presentó un fragmento de La Última Dictadura en la Asamblea de las 8 de la mañana.

No voy a hacer un recuento de los acontecimientos, eso se consigue en internet. Yo sólo tengo un par de comentarios desde adentro, algunos links...

En principio, para los que no saben, el nuevo cuentico que el Gobierno ha inventado es que los estudiantes somos muñequitos de la oposición. Ja. Lo que tengo que decir al respecto lo escribí en un mail a gente que conozco en el extranjero, de la forma más polite que pude. Naturalmente, en el momento de escuchar las declaraciones de Santos Amaral no fue precisamente la politeness la que se me vino a la mente. Lo otro que tengo que decir al respecto es:

A MÍ NADIE ME MANIPULÓ.

Y que quede bien claro, n'hombre.

Por otro lado, mi súper-profe-jefe-Maestro-modeloaseguir Carlos Eduardo ha tomado muchas fotos de las distintas manifestaciones en la UCAB e incluso el jueves entró al ensayo de Antígona y también tomó fotos. Sí, es el profe más adorable del mundo :D Su galería en DeviantART tiene casi un año, con fotos simplemente ALUCINANTES, tanto como su propia personalidad y su entrega a la enseñanza y el arte. No sé decir si es mejor fotógrafo o mejor profesor. Sí, es lo máximo :D

Me mandaron una caricatura que salió en The Economist y que me dio mucha risa, jejejeje xD

La foto que está arriba la saqué de internet, no la tomé yo ni nadie que yo conozca, pero lo que importa es que es verdadera y es real para la gran mayoría de los que estuvimos allí. Dos veces he tenido las manos pintadas de blanco y aunque ahorita tengo una resequedad loca que no se quita ni con aceite, es un orgullo. Ahora, lo que queda es esperar (como "hope", no como "wait") y hacer lo que se pueda para que todo esto no se quede en el gran orgullo de haber estado, y más nada.

También es taaaaaaaaaanto un orgullo ser ucabista en estos días :D

(Ali es la rubia del cartel, atrás está Daniela y a la izquierda, mirándola, Alfre :D)