lorena viernes, 28 de septiembre de 2007

Cuando Dios inventó el concepto de amigo, estaba pensando en mis amigos.

Nunca nunca nunca voy a tener palabras, quizá ni siquiera alma suficiente, para agradecerles como debiera.

¡LOS AMO!

lorena jueves, 27 de septiembre de 2007

Eso es lo único que voy a decir.

Nada, gente... ¡Voten! ------->

Mañana espero tenerles buenas noticias.

lorena miércoles, 26 de septiembre de 2007

Debo dejar de ahogar mis penas en chocolate.

Por eso ahora las ahogaré con Sédatif PC, un medicamento homeopático para el alivio de los trastornos emocionales y nerviosos y el tratamiento de las alteraciones del sueño.

¡Ahoguemos nuestras penas en sedante! :D

Por cierto, hoy cumple años mi papá. Y el camino de mi casa al San Ignacio, con lluvia y sin sentido de ubicación dura dos horas y media.

lorena martes, 25 de septiembre de 2007

¡Qué descarado! ¬¬

Eso es lo único que voy a decir.

Nada, todavía tengo 12 días para que *algo* suceda, y mis votos también se multipliquen.

Por suerte comenzó a llover (a chaparronear, mejor dicho) cuando ya estaba en casa. La gran desgracia es que tengo que volver a salir. Me espera una linda hora de cola desde mi casa hasta el San Ignacio, cosa que generalmente sucede en 10 minutos. Yay.

Hoy odio un poquito al mundo y sobre todo el hecho de que defiendo tesis en tres días.

lorena lunes, 24 de septiembre de 2007

Estaba buscando fotos de animalitos suspirando para expresar gráficamente mi desaliento existencial del día de hoy y me encontré con algo más... em... interesante.

God must be really f*ck*d up.


Lorena viendo la foto: OMAIGODOMAIGODOMAIGODQUÉWOESESOOOOOOOO!!! *manos en los cachetes a lo Macaulay Culkin en Home Alone*

Pues sí, es un gato cíclope ¬¬ Bueno, más adecuadamente: ¬

Ahora, lo que me hizo pasar del estadio del horror al de la risa suprema fue la cantidad de elucubraciones tarúpidas que se han hecho respecto del pobre animalito que, por cierto, se llama Cy, y de paso es una ella. Al parecer, al principio el debate fue sobre si era una enviada del cielo o más bien un ente creado por Satanás o whoever. ... ... ... ¬¬ Ay, por Dios. Y bueno, también resulta que la estaban considerando para ser el animal oficial simbólico del ateísmo. ... ... ... ¬¬ Ay, por el Flying Spaghetti Monster, de verdad. No wonder hay crisis de identidad en este planetico tan variopinto (con variopintos matices de trivialidad -y sandez).

En fin, con todo lo que me horroriza y que no la puedo ver mucho porque... pues, porque no... me cae bien la condenada, y trataré de ponerme más al tanto de qué es de su vida. Con suerte nos damos cuenta de que Dios y Satán están muy ocupados con los otros planetas que sí sirven y se pusieron de acuerdo para mandarnos un juguetico que nos mantuviera distraídos.

lorena

PLEASE VOTE! --->

En la barra de navegación derecha encontrarás la votación para el nuevo nombre del blog, de entre todas las propuestas que los visitantes fueron dejando en los comments o que fueron verbales.

Si consideras que ninguna es adecuada, selecciona "Otro" y deja tu propuesta en un comment en cualquier post (sí, aún estoy recibiendo opciones, nunca hay que cerrarse ¬¬).

Ya sabes que la idea de la votación nace a raíz de que el nombre que tiene actualmente no pega para nada con el blog. Naturalmente, cuando lo creé, no imaginé el nivel de irrelevancia que podían alcanzar las cosas que escribo. Pero por suerte es un error que se puede corregir, así que acá está.

De resto, no voy a decir nada acerca de cuál nombre a mí me parece mejor, porque no quiero contaminar sus percepciones. E igual digamos que los primeros siempre serán los primeros, y sería lindo que mi blog tuviera un nombre que alfabéticamente fuera privilegiado, saben, las cosas que empiezan con A van primero y eso, ¿no? También sería lindísimo si cada uno votara una vez nada más, porque creo que hay "gente por ahí" dispuesta a hacer lo que sea porque su nombre gane ¬¬

Y qué preámbulo tan largo... En fin,

¡VOTEN!

Nota post-votación mía:
la crap esa pone los porcentajes de los votos al lado de la opción, TAPANDO el nombre de la opción itself
¬¬ Son demasiado inteligentes. Lo que deben hacer es poner el cursor sobre la opción y sale una etiquetica que dice el nombre completo. Gracias y disculpe las molestias. La Gerencia.

lorena domingo, 23 de septiembre de 2007

Hoy era el día.

Hey, by the way... Today's my mom's birthday :)

Y yo estoy cumpliendo 22½. Los odio a todos por no felicitarme en mi cumpleaños y medio.

(me volví sociópata por un segundo)

Pero ese no es el punto.

Hoy era el día en que iba a colocar la votación para el nuevo nombre del blog. Ya eso estaba listo, pero Blogger decidió borrarlo.

Bien. Decido acudir al cuaderno donde había volcado la información definitiva que iba en la votación, pero el cuaderno no está.
Busco el cuaderno. No aparece.
Seguramente se quedó en el carro.

Voy a buscar el cuaderno en el carro. Y ya cerraron con triple ultra extreme psycho killer llave la puerta de mi casa. (nada, las tres cerraduras normales que pasamos en la noche, pero igual si existiera tal cosa como una triple ultra extreme psycho killer llave mi papá la pondría porque es un freak de la seguridad.)
El punto es que me da flojera abrir.
Haré la votación mañana.

Y lloro. Porque se frustró mi lindo plan de la noche, y ahora tengo, otra vez, un post inútil y estúpido en mi blog.

lorena jueves, 20 de septiembre de 2007

lorena martes, 18 de septiembre de 2007

Tengo muchas cosas bonitas que postear, sobre todo cosas que debo a gente que quiero, peeeeeero, ahorita son las 4.46 am y no es el momento. ¿Pero por qué, si estás despierta, y ya estás en el blog y blablablabla...?

Bueno... porque cuando pague esos deberes lo quiero hacer lo mejor posible, no en medio de un desvelo locote y producto de un "tengo tiempo sin bloggear y no debo descuidar el blog como todo lo demás en mi vida".

En fin... estaba pensando en algo que hace algo de tiempo le dije a un compinche de los míos sobre que había llegado a un momento en mi existencia y en mi evolución social en que valoraba más un buen corazón que una inteligencia sobresaliente. Yo era muy de la opinión de "me limpio con el buenagentismo, no soporto a la gente bruta". Sigo sin soportar a la gente bruta, de hecho considero que ninguno de mis amigos lo es; pero esa opinión anterior también estaba acompañada de un prejuicio idiota contra la gente que no llevara una vida intelectual del más allá. Prejuicio no por pensar que son menos o más gente que los demás, sino uno más equivocado en cuanto es incluso comprobable: nunca querré a esta gente más que a los demás. Y algo AUNSÍSIMO MÁS EQUIVOCADO en la vida, que es: alguien súper inteligente siempre será querido por mí.

Ha sido comprobado no sólo que valoro más el buenagentismo que la inteligencia exorbitante; sino que valoro más un buenagentismo así sea chiquito que una inteligencia así sea DESCOMUNAL. Y aun más que eso, que pienso que alguien, a pesar de su BRUTAL Y ABRUMADORA inteligencia, puede no valer la pena como persona en absoluto.

Claro que me encantaría decir menos "no sé de qué están hablando", "qué está pasando" o "no entiendo", creo que a muchos nos gustaría ser súper inteligentes. Pero, a pesar de lo barato que me sonó el argumento en algún momento, la inteligencia emocional me parece tanto más importante... o al menos tanto más efectiva para ser feliz. Ser feliz sin hacer daño a otros, claro; sin ir destruyendo confianzas y admiraciones, o cualquier vínculo precioso que se puede haber generado a raíz de una profunda e intelectual conversación en un café cualquiera.

Claro que no todo son unos y ceros... Naturalmente, hay gente que es desmesuradamente inteligente y también buena gente con pasión; entre quienes se incluye la gente por la que me corto las venas en mi vida. Sin embargo, es gente por la cual mi amor seguiría creciendo así ocurriera *algo* horrible -el FSM los guarde- y el cerebro ya no les funcionara. Y, sin duda, es gente de quien me distanciaría -a pesar del dolor que eso implicaría- si comprobara que la mala fe rige la mayoría de sus acciones.

Nada, naturalmente no quiero dictar cátedra respecto de absolutamente nada. Simplemente estaba pensando y ya. Y no tengo que dar justificaciones porque esto no es la defensa de mi tesis y porque es mi blog y punto. Los quiero :)

lorena jueves, 13 de septiembre de 2007


No, el llamado no es de Vayamos a París ni nada por el estilo. La foto se relaciona con la campaña de este mes porque forma parte de una colección de imágenes que tiene dos particularidades:

1. Es una galería, pequeña aún, pero en crecimiento, que alberga fotos excelentes (de hecho, con todo lo que me gusta la de arriba, no es mi favorita).


2. La galería de fotos pertenece a un fotógrafo, diseñador, audiovisualista, y etcéteras varios, que lleva su talento con la naturalidad de quien no tiene más remedio que ser genial. Un artista en todo sentido, pero más importante: un ser humano y amigo alucinante. Es alguien a quien admiro casi tanto como adoro y, por estas razones, la campaña de este mes es:


Porque es nueva, y hay que motivar.
Porque es buena, y hay que disfrutar.


(Agradecimientos al concepto publicitario de slogan por otorgar el elemento "payasito" que el post necesitaba.)

¡Visiten! Y dejen sus comment, así sean negativos, que el muchacho es grande y fuerte y aguanta :P

---
Calu: Todavía estoy en trauma de lo mucho que te extrañaba :S Y te juro por mi vida y por tu vida que desde el mail de "Check this out" ya sabía lo que iba a hacer... I told you, I'm so freaking proud of you! :D

lorena miércoles, 12 de septiembre de 2007

Hoy me dieron la fecha de mi defensa. El viernes 28 de septiembre estaré parada frente a dos jurados y mi tutora dando explicaciones acerca de ese invento fumado que decidí hacer con la vida de Cortázar.

Hoy supe que Eduardo Burger e Iraida Sánchez son mis jurados, y quedé un poco tranquila porque el que conozco me cae bien, y la que no conozco se cae bien con Juan, que es casi como caerse bien conmigo.

Hoy comí como un cerdito, por cierto. Desde el almuerzo con papas fritas a los choripan de la noche, mis intentos de recuperar una alimentación sana tras la tesis se fueron de escena llorando.

Hoy estaba súper nerviosa, hasta que me dieron los papeles con los nombres de mis jurados. Y luego el día se volvió finísimo. Hoy confirmé que hay gente que uno quiere, gente que uno QUIERE, y gente que uno AMA.

Y con hoy, quiero decir ayer.

---
Los post que debo, para otro día. Ahorita estoy muy cansada... :P Y Arial es mi fuente favorita, ¿algún rollo?

lorena lunes, 10 de septiembre de 2007

Como estoy en onda de recuperar mi salud, obviamente venida a menos tras ese proceso intelectualmente edificante, pero físicamente destructivo de hacer tesis, salí a caminar al Parque del Este. En ese lugar uno siempre ve las cosas más variopintas, pero en general yo lo siento como un lugar bastante agradable y disfruto ir a caminar para allá (mis problemas circulatorios también lo agradecen).

Yo suelo caminar con cara de... seria porque si uno va sonriendo lo miran con cara de freak (sí, es esa cosa que tiene este país de que uno no puede estar contento porque o es un maldito oligarca que no se preocupa por los ocho muchachos que tiene que alimentar, o en realidad es un alien que estaba destinado a espiar en Gringolandia y por eso la cara de disimulo "sí, soy humano, te lo juro"). Pero caí presa de uno de mis propios defectos, que es esa maña idiota que tengo de sonreírle a la gente desconocida como si yo fuera Miss Congeniality, y el sábado, mientras caminaba, vi a una viejita que se veía de lo más simpática y pintoresca y ¡plam! Cuando le sonrío a la vieja se le iluminan los ojos y corre hacia mí como si yo fuera Jesucristo aparecido -luego me daría cuenta de cuán importante podía ser para ella-.

La señora empezó a preguntarme que si ya me iba y, sin esperar respuesta, me dio una tarjeta y me dijo "ponlo en tu casa, ponlo en tu casa". A todas estas mi cara sonriente pero mi cerebro en pánico: "¡¡¡AAAAAAAAH, TIENE BURUNDANGA, NO LO TOQUEEEEEEES!!!" Pero la mano, también sonriente -y pendejísima- agarró la tarjetica. Y yo tuve que aguantarme un poquito la risa, pero sólo sonreí agradecida y con esa cara de "oh, sí, cuán importante es esto, GRACIAS", mientras continuaba mi camino y la señora me seguía diciendo en voz alta "¡Para que escuches en tu casa...!" y otras cosas relacionadas a Dios que ya yo no escuché porque la disonancia cognitiva no me lo permitió.

No sé si todos entiendan lo absurdo/cómico del momento, como cosa para pasarme a mí. Yo me quedo en el relato de la anécdota graciosa, sin ponerme a detallar lo que pienso en particular respecto de lo que me anuncia la tarjetica, especialmente esa pregunta tan "intimidante", porque podría escribir un libro al respecto (y, de hecho, quizá lo haga en algún momento).

lorena domingo, 9 de septiembre de 2007

I DID IT!!

Llegando de la segunda noche de celebración, considero que ya es hora de dar declaraciones al respecto:

Lorena González Di Totto,
mejor conocida como Loregon,
Lorebea, o muchos otros diversos nombres,
ha concluido oficialmente
el proceso de realización
de su tesis de grado

Contra todos los pronósticos, y todas las veces en que a Dios le provocó jugar títeres de dedo conmigo... Lo logré.

Pasé un mes imaginando el momento en que pudiera hace este post (y todos respiraran aliviados). Siempre lo imaginé más feliz, pero... creo que estoy demasiado agotada, jejeje...

No sé siquiera si la tesis está bien. De hecho, creo que tiene muchos huecos. Pero, dado que ya no puedo hacer nada al respecto... ¡¿Pues qué importa?!

El martes me dan la fecha de la defensa y quién es mi jurado, lo cual me tiene un poco aterrada. Espero que no me toque algún freak de la metodología que se ponga a señalarme de forma despiadada las fallas de la tesis y hacerme preguntas sobre cosas que nada tienen que ver con mi trabajo.

En cualquier caso, con todo lo mediocre que pueda sonar: mientras pase, ESTÁ BIEN.

Y también está bien no dormir aún, porque estoy tratando de deshacerme de la horrible sensación de que los extraño a todos :( La hibernación puede esperar :D

Mil gracias a todos los que me ayudaron. Y también a todos los que estuvieron pendientes, porque eso también es ayuda.

No se me ocure más nada que decir... Estoy feliz :)

¡Pronto seguiré escribiendo! Ahora a dormir, para tener energías para la celebración de mañana...

lorena martes, 4 de septiembre de 2007


Esa soy yo diciendo: ¡Mi hermanito entró en la Maestría wichi wichi blablablá!, pero esto hay que hacerlo bien, así que:


Así que comienza su maestría en abril del año que viene.
En la UNIVERSIDAD DE TOKYO.

En fin, qué hermano tan fino tengo.
Feel sorry for all of you, guys :P
(Berro, ¿de dónde me salió eso?)

Gracias por su atención, seguiré trabajando.
(para yo también tener un futuro brillante y no estar todavía haciendo tesis a los 43).


PD: Nada, ahora eres una cosa grande y maravillosa, ya no tienes excusa para no buscarme un templo shinto para vivir.
PD2: Las fotos de referencia... *Lorena sale corriendo a hacerse pipí de la risa donde debe hacerlo* Nada, chico, diviértete. Te quiero :D