lorena miércoles, 23 de julio de 2008

El Comité de Autocompasión de La Blógvula se lamenta por los inconvenientes causados (bajas de ánimo, preocupación, decepción o incluso burla) por el post depresivo del día de ayer, o al menos su mitad depresiva. Inconvenientes técnicos (expiración de la inspiración y falta de repuestos de chocolate) produjeron una alza en los niveles de frustración existencial y el personal de Autocompasión aprovechó la ausencia del Comité de Cordura para drenar el exceso del elemento desaliento.

ADEMÁS... Olvidé algo muy importante el día de ayer: sí tengo otro don:

UNTAR
Soy la persona que mejor unta en todo el planeta :D
Y eso basta para ser feliz :D


Mi vida es perfecta :)

Y este post no sólo cumple el objetivo aquel de que Ny no me escupa porque no escribo, sino también para que mi padrino creativo no me regañe por sentirme frustrada sin hacer nada.
Y el perrito me está lamiendo el pie. Mi vida es un poquito menos perfecta cuando estoy cubierta de baba de perro.

lorena martes, 22 de julio de 2008

¿POR QUÉ NO PUEDO TENER TALENTO?

¿POR QUÉ EL DADOR DE DONES SÓLO ME DIO UNA GRAN HABILIDAD PARA ESCUPIR PALABRAS SIN SENTIDO?

¿POR QUÉ NO PUEDO SER MÁS ALLÁ DE REGULAR EN TODOS Y CADA UNO DE LOS ASPECTOS DE MI VIDA?

¿POR QUÉ LLEGO TARDE A TODO?

¿POR QUÉ ESTOY ACÁ LAMENTÁNDOME CON SIGNOS DE INTERROGACIÓN EN VEZ DE IRME A ESTUDIAR LO QUE TENGO QUE ESTUDIAR?


Este momento de autocompasión
fue patrocinado por Lorena :)



En fin, pasado mañana llega Adri a Caracas :) Gracias por otorgar sentido a mi vida, Amén. (Lorena y la amigodependencia).

Descubrimientos del taller de producción:

- Hilda de Luca es sabia. Y buena. No sé cuál de las dos la define mejor.

- La producción es más terrorífica de lo que imaginaba, pero se me hace mucho más interesante.

- De lo anterior no se deduce que ahora crea tener algo de talento para la producción.

- De hecho, lo anterior me lleva a confesar que creo que tengo aun menos talento para la producción de lo que pensaba, pero tengo más valentía para asumirlo si me toca.

- El productor es Dios. El director es el Papa. El asistente de dirección es potencialmente el humano que se está imaginando a Dios (repito, potencialmente, y esto es un chiste en mi cabeza así que no se lo tomen a pecho).

- Un set de grabación y un manicomio son iguales, con la única diferencia de que en el manicomio hay cierto orden (y baños).

Descubrimientos del taller de guión:

- Mi vida tiene sentido cuando estoy en un salón de clase, lo que dice mucho sobre mi inmadurez e incapacitación laboral, por no decir que en realidad el dador de dones me dio el único talento de llevarme bien con la academia. Así, como un taller de guión no mucho tiene que ver con la academia, no me está yendo muy bien, y eso es excelente :)

- De lo anterior se deduce que como aprendiz de guionista estoy ávida de conflicto :D Eso no es excelente, pero hace todo más interesante... desde la perspectiva de un aprendiz de guionista.

- El común de la gente tiene una facilidad increíble para escribir porno. Esto es realmente envidiable desde ciertos puntos de vista.

- No dejo ir a Cortázar (o Cortázar no me deja ir a mí).

- Mi imaginación alcanza niveles menos cero.

- El vínculo afectivo nos va a matar a todos (o al menos a mí).

- Amo hacer talleres :)

Prometo que la próxima hablo del perrito... que, por cierto, se llama Dan. Sí, Dan, como el hermano de Shany. JURO que no tuve NADA que ver en ello. En fin, lo pueden tomar como un homenaje :D Y me voy que justo acaba de irse con mi zapato en la boca ¬¬

lorena martes, 8 de julio de 2008

Naturalmente este mes lo único que me interesa que hagan mis 7,4 lectores es que asistan al estreno de "Tarde para perdonar", o en su defecto nos manden sus buenas energías interoceánicamente al equipo de producción.

Claro, nunca había hablado de esto antes. Duh. Tan inteligente.

Este cortometraje fue escrito y dirigido por Aleksander Szabunia y Pedro Camacho, ambos graduados conmigo (el segundo les sonará de antes si recuerdan mis larguísimos reportes cabinísticos). Yo fui Asistente de Dirección (cargo que hoy me enteré es de terror en el cine nacional), y finalmente el proceso de hacer cortometraje con las uñas culminó. El 11 de este mes se presenta en el Centro Cultural Chacao, a las 7 de la noche.

El corto presenta una reflexión sobre el tiempo y el perdón (o algo así dice la sinopsis). Yo lo considero bastante interesante (aunque aún no he visto cómo quedó) y, en cualquier caso, así fuera malo, TIENEN QUE IR PORQUE YO LO DIGO. Bueno, porque es la sugerencia del mes por parte del Comité de Campañas de La Blógvula.

De hecho, más que asistir, verlo, y tomarte el vino gratis del brindis, la campaña de julio de este año es:

APLAUDE
MUCHO MUCHO MUCHO
CUANDO TERMINE EL CORTO


Porque si no yo no iré a aplaudir a tus estrenos, a tus exposiciones, a tus defensas de tesis, a tus graduaciones, a tus conciertos, a tus bautizos, a tus aterrizajes de avión y demás cosas que requieran aplaudir.

Porque si no recibo apoyo moral mi autoestima irá en picada y cuando esté echada en una cuneta con dos potes de pastillas en el estómago y las muñecas vueltas un sudoku, será tu culpa.

Porque tienes que ser buena gente.

Y porque tienes buen criterio, y claro que vas a aplaudir ;)



Próximamente:
Reflexiones del perrito (sí, ahora hay un perrito en mi vida).
Cuestionamentos sobre el trabajo (sí, sigo sin trabajo).
Admiración en el taller de producción de Hilda (sabiduría audiovisual contenida en una sola mujer).
Y alguna otra estupidez que se me ocurra, porque yo soy así.

¡Ah! ¡DAN, FELIZ CUMPLEAÑOS ATRASADO! :D

lorena jueves, 3 de julio de 2008

No quiero escribir. No quiero estudiar.
Quiero, simplemente, ser de verdad.


Aunque ello me lleve a descubrir que no soy nada.

Cortázar.

lorena miércoles, 2 de julio de 2008

Hoy sólo quiero agradecer al Flying Spaghetti Monster, a los aliens, a Facebook y a Ainhoa por procurarme el mayor momento de felicidad que había tenido en mucho tiempo.

No esperaba tal sorpresa al abrir la casillita de Notifications del Facebook. De verdad, nunca imaginé que entonces sería el momento en que leería la notificación más ocurrente y graciosa de todas las notificaciones creadas en la historia de internet y de la escritura:

Ainhoa has been touching your alien.

¡¡AAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA!!
Noooooooo, POR DIOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSS, ¿la están acusando o qué? ¿La regaño o es sólo para que yo sepa quién anda tocando a mi alien? ¿Por qué tengo un alien? ¿Y por qué mi alien es tan tarado que se deja tocar? ¿Y por qué se lo dice al Sr. Director de Disciplina de Facebook y no a mí? Tengo que juntarlo más con el alien de Ainhoa para ver si se pone las pilas.

En fin, llevo 20 minutos riéndome sin detenerme y de verdad no puedo seguir escribiendo... Y si ven a mi alien por ahí, ¡cuídenmelo, por favor!