lorena jueves, 28 de agosto de 2008

No en defensa del Facebook, sino de una manera de ver la vida. Sólo que, como todo en MI vida, el Facebook sirve de ejemplo.

A ver, si usted odia que le lleguen notificaciones de mil cosas que le parecen estúpidas, desde los grupos irrelevantes hasta los comentarios en las fotos que se vuelven chats, pues desactive las notificaciones, o en su defecto NO SE ABRA UNA CUENTA DE FACEBOOK. O aprenda a usarla en su beneficio antes de perder años de vida angustiándose y resintiéndose porque se le llena su casilla de correo con cosas que a usted le parecen idiotas. Estamos seguros de que a usted nadie lo obligó -la presión social no cuenta, nadie le movió la mano sobre el teclado- a crear su perfil, ni a poner una sola de las aplicaciones. Su curiosidad es problema suyo. Y el libre albedrío se fundamenta en que usted sabe en qué se está metiendo y cuáles son las consecuencias. Y es más, aquí al menos tiene la opción de salirse cuando le dé la gana, si no quiere seguir amargándose la existencia y amargándosela a los demás porque considera insoportables las cosas que a otros le divierten. Así que sea feliz :)

Si yo me meto en un grupo de gente que no pisamos las rayas de las aceras, ESO ES PROBLEMA MÍO. Es MI pérdida de tiempo, es MI pérdida de neuronas, es MI rollo. NO le estoy obligando a unirse, NO le estoy ofendiendo (a menos que usted sea defensor de los derechos de las rayas a ser pisadas) y sobre todo NO se meta en Facebook si no sabe usarlo de manera que no le salga que 73 de sus amigos se unieron al mismo grupo irrelevante y no se le amargue el día. O bien, amárgueselo usted, pero no me lo amargue a mí, no me diga estúpida sin conocerme, y sobre todo no pierda tiempo que podría emplear trabajando, dado que usted está tan ocupado, abriendo un grupo estúpido contra gente que crea grupos estúpidos.

Cuando mi grupo estúpido promueva el daño a otros, llámeme lo que usted quiera. Es más, denúncieme. Pero si soy feliz hablando con otras personas que también voltean la almohada para pegar la cara del lado frío o si simplemente me sonrío cuando leo un nombre de grupo que me parece gracioso, ¿eso a usted cómo WO le afecta?

Y bueno, así con todo en la vida. O con muchas cosas, al menos, sobre todo aquellas en las que tienes opción. Así, la campaña de este mes:


VIVE Y DEJA VIVIR
por Dios Santo

Y entiende que lo que ti te parece estúpido a otro le puede alegrar el día.
Piensa que la vagancia del otro es asunto suyo, mientras no sea tu jefe, tu subordinado o tu compañero de trabajo. Que el otro tiene derecho a ser vago y a hacer cosas de vago si le da la gana.
Date cuenta de que alguno considerará estúpidas las cosas que a ti te parecen importantes.
Llena tu vida de cosas realmente significativas como para que no se te amargue la existencia porque te llegó un mail invitándote a algo que no te interesa.
Juzga menos y crea más.

--
ADVERTENCIA: La redacción en segunda persona no responde a ningún individuo en particular -quizá a la generalidad de individuos que participan del ejemplo específico-. El Comité de Campañas de La Blógvula se excusa si alguno de los lectores se siente aludido/agredido/ofendido por el tono del presente post y le pide que por favor sonría que está en cámara escondida :) Jajajajaja, bueno, todos saben que a veces parezco molesta sin estarlo :P ¡Se les quiere! Y sorry el abandono del blog, ¡estoy trabajando! :)

1 comentarios:

Tikki, The Unholy One dijo...

¿O sea ke ya hay un grupo de gente ke odia los grupos estúpidos XD? Shit, me ganaron la idea =P.

A mi me parece una reverenda estupidez ke la gente encuentre las excusas más idiotas para sentirse identificados ("para los que ponen el brazo debajo de la almohada para dormir", "odio no encontrar mi celular cuando lo tengo en vibrador", "porque alguna vez jalaste una puerta que decia empuje", etc), pero mientras no incentiven el odio a nadie, no problem XD.

Haré mi grupo "Para los que cada vez ke ven ke sus amigos se unen a grupos sin sentido, piensan 'omg wtf?'"