lorena lunes, 17 de mayo de 2010

Esto de cambiarle el diseño al blog es como ordenar mi cuarto, sólo que ordenar mi cuarto es más sencillo.

Cabe acotar que mi cuarto es actualmente una zona de guerra entre la acumulación de elementos de diversa naturaleza que parecen avanzar valiosos centímetros de mi espacio personal cada segundo, y mi paz mental, además de mi salud. El polvo y mi capacidad pulmonar son enemigos naturales. Además, cuando tienes que esquivar cosas en el piso al caminar en tu propio cuarto, algo anda mal. Sí, yo lo sé. No soy tan inconsciente. Que incluso así pueda convivir con el desastre es otro asunto (y otro capítulo del libro de psiquiatría). El punto es que así como no se puede estar bien en un cuarto desordenado, no se puede escribir bien en un blog desarreglado.

Así, me pareció importante que, en mi proceso de rescatar este blog del abandono, como quien rescata un perrito en la calle, dejara de hacerme la vista gorda ante ciertos problemas del diseño anterior y pues, dado que no los supe resolver, resolví acudir a ayuda profesional, y me bajé un template nuevo y ahora el blog es otra cosa que no me convence demasiado, pero al menos no me sangran los ojos de ver el título repetido gracias a mi brutalidad. E igual después de dos años le hacía falta cirugía. Ya cuando tenga paciencia, tiempo y energía espiritual, me dedicaré a diseñar algo menos profesional y moderno y bonito, pero más parecido a mí (no quise decir amateur, anticuado y feo, sino más... personal).

Lo que no soporto es la fuente de los posts. Es ilegible. De pana, el diseñador fue y se preguntó "¿qué color de letra será la menos contrastante con este color de fondo?", y luego se dijo "¿cuál es el tamaño de letra más pequeño que puedo poner?" Sí, admito que fue un poco de brutalidad de mi parte no darme cuenta de eso en el momento de escoger el template, pero me deslumbré con los colorcitos. Lo siento. Soy niña y las cosas brillantes y coloridas distraen mi atención.

El punto es que no logro cambiar ni el color ni el tipo ni el tamaño de la fuente. Crap. Yo servía para estas cosas en 1998, cuando si sabías algo de HTML eras The Ultimate Web Designer Ever. Luego las cosas comenzaron a avanzar muy rápido y yo para variar me aburrí a los dos meses y más nunca aprendí nada, porque odio aprender.

Nah, mentira. Eso lo dije sólo por resentimiento. Claro que me gusta aprender.

...

*silencio incómodo*

Dios, qué mala idea cambiar el template.
Mejor me voy a ordenar mi cuarto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lorena, si te llega este comentario repetido SORRY pero es q me daba error y no sé si se guardó o qué!

Te decía que a mí me gustaba más la otra plantilla; realmente me parecía muy original el cerebro con las partes indicadas y eso pero al final lo importante es poder leerte.

De resto pues a mí no me costó leer el post; nada como el contraste de fondo negro con letras blancas o similares pero este no está mal y las letras tampoco son tan pequeñas!

Yo con Wordpress no he aprendido a cambiar las plantillas; ni si quiera sé si en las cuentas gratuitas te permite hacerlo pero bueno, algún día conseguiré diseñar o q me diseñen un blog q realmente me represente como es debido!

Un abrazo!

Nim dijo...

Hi Lorena!
Me hiciste el día! Cómo me he reído con eso de cambiar el template y el pujilato de que eres buena en HTML porque es de lo que sabes algo, ja, ja, ja!!

Keep the great work, excellent writing. :)

Te leo luego!

»Greetings from Puerto Rico«

Mili.- dijo...

Manita, a mi me gusta y tampoco me cuesta leerlo X). I like. Show me how to do it, yo quiero cambiar el mío, ese rosado/azul/fucsia/loquesea me tiene verde ya XD. Jijiji.

Hurt dijo...

Está fino, pero prefiero el anterior. Sobre todo por la lista de 'amigos, conocidos y no tanto'. It used to rule, pero bueno, el top 10 cambia, supongo que como todo en la vida, y la paja de la evolución y que la gente pasa a otros planos, etc.
Igual me río con tus ocurrencias.