lorena viernes, 24 de abril de 2009

Pues ella, quien ahora es mi profesora, nos dijo a todo el curso que teníamos que buscar la manera de mantener la mano caliente (o algo así), refiriéndose a crear el hábito de escribir con frecuencia. Yo lo hago con frecuencia, aunque por mi naturaleza indisciplinada, pocas cosas en mí pueden llamarse hábito más que cepillarme los dientes o bañarme -porque ni siquiera hago todas las comidas y todos saben que puedo aparecer en cualquier sitio sin peinarme-.

Yo voy a intentar tener algo de disciplina en esto, por acá porque este blog es algo a lo que le tomé cariño y nunca quise abandonarlo para siempre, y porque de cierta forma me obliga a salirme de la laguna de abstracciones constituida por todo lo que escribo por estas fechas. Escribir aquí de cierta forma me obliga a explicarme, a dar a entender mis ideas y no sólo lanzarlas a un basurero conceptual; y además me ayuda a mantener el vínculo con mucha gente -si logro recuperar a mis 7.8 lectores- a la que no sólo quiero, sino cuyas opiniones y criterios valoro muchísimo.

No prometo nada, pero lo voy a intentar :) Además, no hay que desperdiciar los reales del curso, que por cierto los puso la oficina de mi mamá -que por cierto es mi compañera de clase, junto a su socio-, y al menos si no salgo de ahí con una novela escrita quizá salga con el blog renovado, un poco más de disciplina, y la cabeza más ordenada.

¡Ah! El curso se llama algo así como Imaginación y Géneros Literarios, y estaré metida ahí todos los martes del próximo año. O casi todos. Y seeeeeeh, me encanta estar metida en un salón de clase, ¿algún problema?

Obviamente me siguen pasando cosas absurdas y estúpidas, o yo sigo viendo con estupidez las cosas normales que me pasan. Tengo tiempo que no voy al cine, lo cual me hace sentir like crap. Pero eso pronto se arregla, como todo. Tengo como esperancitas. No sé, estoy contenta y ya, PUES. ¿CUÁL ES? (sí, aparentemente también tengo complejitos paranoicos y miedo al ridículo).

He perdido la práctica en esto, JAAAAAAA. Pero prometo que los próximos (si no decido esta tarde que es mentira que tengo la constancia para escribir acá) post serán más articulados y, preferiblemente, hablarán coherentemente sobre una sola cosa, tratando de quitarle en lo posible la "divagancia" que caracteriza todo lo que escribo, hablo, pienso, explico, etc.

A veces siento que todo en mi existencia es como esas anécdotas que no tienen sentido cuando echas el cuento, sino sólo cuando estuviste ahí. Mi vida es un chiste interno conmigo misma. Y no que a nadie le interese, pero mi ejercicio será convertirme en un chiste para todos :D O bueno, un chiste que todos entiendan, quiero decir. Bueno, no un chiste. Una anécdota. No, tampoco. Bueno, ustedes entienden. (no, en verdad no, pero tampoco importa).

El punto es que tengo que escribir con frecuencia porque Milagros Socorro me lo dijo.

0 comentarios: