lorena viernes, 22 de mayo de 2009

Y se encontraba Lorena repasando su crappy francés porque "croissant, silvuplé" puede que sea suficiente para sobrevivir en París sin morir de hambre, pero no para no andar haciendo (tanto) el ridículo, así que terminé metida en bonjour.com donde el primer paso son las palabras de saludo básicas, con su respectivo sonidito para escuchar de una francesa de verdad verdad (ajá) cómo se pronuncian las cosas. Pero lo que amerita que yo venga con mi necesidad de expresarle al mundo mi alegría ha sido la guía de pronunciación escrita a lo gringo, especialmente en esta frase:

Se lee:
Désolé(e), excusez-moi !
Se pronuncia:
Dayzohlay, ayhxkewsay mouah

¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Se lee:
Bonjour!
Y se pronuncia:
B xhgdejelnskfjh u!

xD

Happy learning!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja como amo la relacion de Joey y Phoebs!

y si, las pronunciaciones gringas son una vaina de otro mundo... es como leer Klingon o huttesse!

Par dijo...

¡Qué fino estar ya practicando francés para el viaje! Disculpa la pregunta, pero ¡¿has pensado en que [aún] no hay Farmatodo en Europa?! ¡Mosca con un síndrome de abstinencia!

Coraline dijo...

jajajajaja, no sabes lo que me he reído con este post!!!

Lore dijo...

jaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajja Mi Toca! eres lo máximoooo!!!!!!

Ya me meteré ahí también para mejorara mi básico nivel de francés y así no pasar el día de mi cumple diciendo sólo "Merci beaucoup!" jajajajaja

Por cierto, planeas estar en francia para el día de mi cumple?? (09.08, por sia) sería lindo que estuvieras =)