lorena martes, 11 de marzo de 2008


Continuando con las Cronicas japonesas en Lorelandia, o Experiencias mundanas del septimo tipo en paises donde las cosas son mas raras de lo que puedes concebir, pues, el Comite de Expediciones de La Blogvula les reporta sobre los ultimos acontecimientos:

Pasamos unos dias en Kansai, una de las zonas/estados/distritos/whatever de Japon, en las que visitamos Kyoto y Osaka. Comimos okonomiyaki (yuuumiii :P), vimos templos, otro templo, otro templo, un santuario, una pagoda, una iglesia japonesa, una basilica japonesa, una sinagoga japonesa, una mezquita japonesa, y todos los lugares en que los japoneses adoran a sus 545121 dioses.

Luego de Kansai, vinimos a Hiroshima, donde esta humilde reportera se encuentra. La ciudad es absolutamente alucinante, y el tema de la bomba a mi me interesa especialmente. Me di cuenta de que este es quiza el unico sitio de Japon en el que podria vivir, por muchas razones. Por otro lado, en Hiroshima tambien descubri por que no podria vivir en este pais. Basicamente son dos cosas:

Primera: las pocetas japonesas. Si, si... se que he hablando infinitamente acerca de los achichichichisimas y brutales que son las pocetas japonesas y como plim y plam y el mundo es perfecto. Pero, claaaaaaaaaaaaaaro, ahora entiendo! La foto muestra como son las pocetas tradicionales japonesas. Si, es un hueco en el suelo con ceramica incrustada. Si, es dificil/asqueroso sentarse alli. Si, justamente la idea es no sentarse. Y claaaaaaaro, si en America vinieramos de usar pocetas asi tambien hubieramos desarrollado una industria pocetera de otro planeta con tal de no usar la piso-poceta! El pozo-septico del primer mundo!

Ahora, lo gracioso es que todo esto es un argumento errado, porque -por increible que suene con las pocetas intergalacticas del siglo XXXIIV que se gastan los panas- aun existen pocetas del estilo tradicional japones. Es mas... Existen en mayor cantidad y en muchisimos banos publicos de las ciudades mas importantes de Japon. Es mas... HAY BANOS EN LOS QUE SOLO HAY POCETAS DE ESTE TIPO.

Nada, de verdad puedo traumatizarlos si me pongo a narrarles mi experiencia con estos banitos, pero de este apartado hay dos conclusiones:

Primera.1 Hay situaciones en que las mujeres tambien tenemos que apuntar.
Primera.2 Mi nueva preocupacion, aparte de que no entiendo el idioma, no entiendo el sistema de trenes, no entiendo el clima y no entiendo los posibles procesos mentales de la gente japonesa, es rezar porque haya al menos UN cubiculo con poceta occidental (como ellos la llaman) en cualquier bano publico al que se me ocurra ir. No, honestamente, cada vez que la naturaleza llama yo deseo llamar a la madre del idiota que se le ocurrio que era buena idea seguir haciendo pipi en huecos en el piso en pleno siglo XXI. Y bueno, los dejo con la noticia de que no siempre tengo la buena suerte de que ese "al menos UNO" exista. De aqui voy a salir con unas pantorrillas que directo para las Olimpiadas... (representando a Japon, claro, que fue mi pais de entrenamiento).
Segunda: los frijoles dulces (llamados sweet beans por Saul y por mi). He decidido que este es no solo el elemento que mas odio de la comida japonesa, SINO DE JAPON. OMG, QUE TAN DESAGRADABLE PUEDE SER UNA COMIDA? Nada, son como caraotas si fueran dulces, y es como un ingrediente esencial de los dulces de aca porque ellos son sanos y son zen y la vida y la naturaleza y yo y no usaremos azucar procesada porque cuidado y se nos sube un poquito el gafo... Nada, en verdad quiza -QUIZA- no son tan desagradables... a Saul le gustan y todo (pero bueno, es Saul y el es japones), pero la primera vez que las probe fue hechas pasta en un dulcito... y de verdad, se los juro, yo que soy bien nina-ridicula para comer, tenia la mejor disposicion del mundo, ES MAS, estaba preparada para que los sweet beans y yo fueramos mejores amigos por siempre y los extranara cuando estuviera en Venezuela comiendo chocolate (o esas cosas normales que come la gente normal con gustos normales). Pero, como se imaginaran, no hubo compatibilidad de caracteres y los sweet beans y yo terminamos lo nunca empezado.

La reconquista (o el intento de). Ahora, siendo un poco vanidosa... creo que los sweet beans quedaron un poco enamorados de mi, dado que intentaron tener una segunda oportunidad... En un paseito que hice sola a un sitio llamado Himeji, me meti en un cafecito y que para comerme cualquier cosa chiquita para aguantar el hambre y tan requete coneja pedi algo llamado zenzai porque dizque es un plato tradicional de ahi y porque tan inocentemente se ofrecia como un dumpling de masita de arroz, y pues yo, adicta a los carbohidratos, me rasque la panza y dije en japones "Estooo es lo miiiioooooo!" (bueno, quiza estoy dramatizando demasiado la situacion, pero ustedes entienden). En fin, me traen una cosa que consiste como en tres peroles, de los cuales uno era te (por tanto, chao.), otro eran unos palitos que parecian incienso (que me imagino eran para echarselos al te?), y el otro era un bowlsito con cinco peloticas blancas flotando sobre una sopita negra. "Mmm, que interesante", me digo yo tan mente abierta. Las peloticas eran como pegostositas, y no tan agradables en realidad, pero what the heck, quiza la sopita esta mejor... Y OH BIG SURPRISE cuando meto la cucharita y salen a la superficie incontable numero DE SWEET BEANS!! WHY GOD OH WHY??! Pues si, la inocente y negrita sopita era... sopita de sweet beans... dulce... nutritiva... asquerosa. Y tambien desde ese momento las peloticas se hicieron casi incomibles (lo que es la sugestion, no?) Y nada, yo empujandome al menos las cinco crapsitas de masita, tratando de no poner cara de asco, aunque igual me imagino que la misia japonesa que atendia el sitio diria "asi son los extranjeros cuando algo esta rico" y pensaria simplemente que no me tome el aguita negrita y el tecito porque no sabia que eran bebibles.

Y tercera cosa que odio de Japon: los teclados japoneses SIN opcion a acentos...
--
Las dos primeras fotos son una crap porque es la unica manera en que pude sacarlas del celular por el momento...
BTW, a mi celular algunos mensajes estan llegando solo con el subject del mensaje, pero el cuerpo en blanco... asi que quienes me han escrito, porfa reenvien al gmail por si acaso...
Gracias!
Comite de Expediciones de La Blogvula.

14 comentarios:

Zain Oliveros dijo...

Hey que fino esto..!

Zain Oliveros dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tikki, The Unholy One dijo...

Mi nunca como se debe alabada Lore-kun y sus aventuras en Nihonland me tienen completamente cautivo XD.
AAAAAAAAAAAAAAAAAH!!! LOREEEEE TE EXTRAÑO DEMASIADOOOOOO =(!!!!
Si me mandas un correo desde el futuro, será lo mejor *_*!!
Te adoro mi Lore!!! Cuidate mucho si?

Minbong dijo...

Lore-KUNNNNNNNNN (hey, tenía milenios que no te ponía así), al fin pude salir de mis crisis humanas para poder hablarte ¡me enteré que estabas en Japón! OMG *insertar más lenguaje pagano de internet* Qué envidia me das, me hubiera escondido en tu maleta a lo Shuuichi y luego vestirme de perro para que dijeras que soy tu adorable mascota.

TE EXTRAÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! Ah sí, le das un saludo al nihon, digo a Saúl :) <3

仔仔 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

PERRA, OJALA TE MUERAS!!!, ah es que te vas a morir por ignorante, asi como yo diria "CHOLA CERRADA", eres tu quien no comprende, eres tu quien no asimila, eres tu la BRUTA que si fuera una lider causarias guerras por tu baja tolerancia a otras culturas, te imaginas que alguna persona con una costumbre diferente a la tuya te mate porque simplemente no tolera tus habitos? ademas me has comprobado mas tu estupidez eliminando los comentarios de los demas, QUE PUTA CERRADA ERES!

lorena dijo...

Hola :)
Sólo quería acotar que el comentario suprimido por "un administrador del blog" se trataba de un mensaje de spam que habían dejado en chino, y el mensaje eliminado "por el autor" lo borró la misma persona que lo escribió, no sé por qué razón.
¡Saludos! :)

Anónimo dijo...

Una pena que haya gente escribiendo este tipo de comentarios sobre Japon...ten un poco de respeto por Japon si quieres que la gente te tenga respeto. No se si estaras viviendo en Japon o no...pero si lo estas...es una pena porque hay mucha gente que quiere vivir en Japon y que haya gente como tu que solo sabe criticar...una pena, ahi queda dicho

lorena dijo...

Hola :)
Gracias por tu comentario.
No vivo en Japón, mi hermano sí vive allá y es muy feliz. Japón es un país maravilloso en muchos sentidos. De no ser así, no hubiera vuelto tras mi primera visita.
La intención bromista de mi escrito quedó perfectamente clara para mí y mis amigos, quienes son los principales lectores de este blog y a quienes va dirigido. Lamento que haya causado desagrado en ti, pero es evidente que la malinterpretación se debe a que no me conoces en absoluto, sino simplemente debes haberte tropezado con este escrito fuera de contexto, sin comprender de qué va la tónica de este blog.

Estudié japonés durante un año y medio, tengo más de 10 años de relación con la cultura japonesa, la cual respeto (como a todas las culturas) y admiro muchísimo. Eso te hubiera quedado suficientemente claro si hubieras continuado leyendo otros posts y no te hubieses apresurado en ejercer un juicio de valor después de tu primera impresión. Sin embargo, sigue siendo totalmente válida tu postura, y te la respeto.

Muchos saludos, Anónimo. Y gracias otra vez.

Anónimo dijo...

hahaha pobre perdedora Fracasada. te deberian mandar a ejecutar pffff (=^_^=) por favor POR LO QUE VEO ERES UNA AFICCIONADA que critica la mejor y mas antigua cultura que tiene este mundo no hay necesidad de ver otros blog solo me basta lo charlatana que eres si tratas de comparas algunas estructuras por lo que no te gusta estas en mal camino mas bien si tienes mas de 10 años relacionada con la cultura japones es mejor que muestres mas respeto una persona que traga basura y mira basura y no se da cuenta de la realidad solo le gusta escaparse de ella .un consejo muy bien definido para ti socialisa mas con las actual comunidad no pareces estar satisfecha con tus viajes ademas te vuelvo a decir " AFICIONADA " ya me harte de ti caga como se te da la gana traga algo saludable y no basuras comestibles como lo eres TU es preferible que borres este blog te apuesto que la gran mayoria te ve como una estupida.y no importa de que pais de mierda lleno de corrupcion vives agradeze que estuviste en el "NIPON DE LAS MARAVILLAS" si no te gusta japon vuelve a tu madriguera caga y come basura plastica mujer tan VANIDOSA y Monotoma que eres -____- xD (=^_^=)

Anónimo dijo...

hahaha pobre perdedora Fracasada. te deberian mandar a ejecutar pffff (=^_^=) por favor POR LO QUE VEO ERES UNA AFICCIONADA que critica la mejor y mas antigua cultura que tiene este mundo no hay necesidad de ver otros blog solo me basta lo charlatana que eres si tratas de comparas algunas estructuras por lo que no te gusta estas en mal camino mas bien si tienes mas de 10 años relacionada con la cultura japones es mejor que muestres mas respeto una persona que traga basura y mira basura y no se da cuenta de la realidad solo le gusta escaparse de ella .un consejo muy bien definido para ti socialisa mas con las actual comunidad no pareces estar satisfecha con tus viajes ademas te vuelvo a decir " AFICIONADA " ya me harte de ti caga como se te da la gana traga algo saludable y no basuras comestibles como lo eres TU es preferible que borres este blog te apuesto que la gran mayoria te ve como una estupida.y no importa de que pais de mierda lleno de corrupcion vives agradeze que estuviste en el "NIPON DE LAS MARAVILLAS" si no te gusta japon vuelve a tu madriguera caga y come basura plastica mujer tan VANIDOSA y Monotoma que eres -____- xD (=^_^=)

Anónimo dijo...

PIERDETE ZORRA OJALA QUE UN SAMURAI de un SABLASO TE DEGOLLE POR PERRA LUMINOSA HAHAHAHA

Anónimo dijo...

lo unico RARO es tu trasero sucio y sudoroso de tanto estar comentando estupideces y tu horrible pensamiento.

Anónimo dijo...

Nippon de las maravillas, Dios gente idealiza tanto Japón y ni siquiera han estado allí.
No son ni japoneses para defender y nisiquiera entienden el concepto de libre expresión.