lorena lunes, 4 de febrero de 2008

Un día en [Nombre acá] Producciones.

Estaba Lorena en estado natural 2 [estresada], tratando de salir de su estado natural 1 [dormida]. El teléfono la persigue (si algún gracioso me pregunta que si los teléfonos en mi oficina tienen paticas realmente le voy a escupir, y no es una expresión). La perseguía la montaña de papeles desordenados sobre el escritorio y que salían disparados de las gavetas apenas las abría para buscar los chocolates escondidos (que se roba del catering, ejem). La perseguía la responsabilidad de hacer los guiones de edición para lo que ya se grabó, escribir los offs pendientes, cuadrar pautas para la semana de arriba, el "tenemos que grabar 22 programas en 15 días", el "trabaja, sustituta, trabaja", "a producir se ha dicho", las doce tazas de café negro con Splenda que se empujó luego del sanduchito de pan integral, la tembladera de manos, el tukituki de la taquicardia, el calorcito de los nervios esquizofrénicamente luchando contra el viento polar de ese aire acondicionado que les encanta prender aunque porDiosSanto si sólo abrimos la ventana les juro que no hace calor...

Lorena sube al baño a desahogar sus penas (y los 15 vasos de agua a ver si el café no le quema el hígado) y ahí lo encuentra. Junto al espejo está erguido, observándose orgulloso, conciente de su poder. Ella, escéptica, lo separa de su reflejo y lo detalla.

"Recupera la serenidad perdida a causa del estrés y la vida agitada, gracias a la fina fragancia de Glade® Relax Tranquilidad , que te transportará a un ambiente especial. Glade ®... aromas que renuevan."

EL COLMO. Ahora el relax y la tranquilidad son marcas registradas de Glade. ¿Y yo para qué pago impuestos? ¿Para que me vendan mis derechos en spray? ... Mmmm, bueno, si se supone que Glade me va a salvar de una crisis de nervios, PUES QUIERO VERLO.

Lorena regresa a su escritorio y empieza a rociar toda la freaking oficina con Glade® Relax Tranquilidad a ver si nos transporta a un ambiente especial y el aroma nos renueva. Ante la mirada incrédula de las demás personas del departamento de Producción, Lorena comprobó científicamente que NO es posible recuperar la serenidad perdida a causa del estrés y la vida agitada gracias a la requete fina fragancia sacada de baño público de Glade, ni su aroma me renueva y ni siquiera me parece rico ni mucho menos acaba con el frío hijo-de-su-progenitora que sale del nieto-de-su-abuela aire acondicioplado. Por el contrario, provocó que un porcentaje de los trabajadores se arre...juntaran por el hecho de tener que limpiar sus pantallas de rocío de Glade
® Relax Tranquilidad y que la chica asmática de la oficina tuviera que correr a buscar su inhalador de no sé qué marca, pero que seguro no era Glade®.

Gracias, Glade
® y sus dos s, por un momento de auténtica preocupación, y por devolvernos el estrés perdido. Por no mencionar el casi hacerme perder mi trabajo.

¿ESO NO ES OFERTA ENGAÑOSA? ¿Y MIS DERECHOS HUMANOS INALIENABLES INELUDIBLES INTRANSFERIBLES INHERENTES INTRANSIGENTES DE RELAX Y TRANQUILIDAD? ¡Si estuviéramos en Gringolandia... aaaaaaaay, si estuviéramos en Gringolandia! ¡Demanda contigo, chico!






---
DISCLAIMER
Los hechos mencionados en este relato son ficticios, exceptuando el hecho de que Lorena está estresada, o dormida, o que encontró un pote de Glade que le ofrecía devolverle la serenidad perdida gracias a que producir televisión es una total destrucción. Cualquier parecido con la realidad es culpa de la ociosidad de Lorena, que trata de escapar de las llamadas telefónicas pendientes yendo al baño, para encontrarse con un pote de Glade que le ofreció recuperar la serenidad perdida, y que le hizo imaginar qué pasaría si intentara comprobar la oferta engañosa que le hacía un pote de aluminio con una válvula incrustada.

Si yo fuera un pote de aluminio no sería marca Glade
®. O al menos no jugaría así con los sentimientos de la gente.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribes muy bien - deberias pensar en escribir un libro o algo asi

lorena dijo...

Por casualidad... ¿tu biografía? :P

¡Saludos! :)

Anónimo dijo...

Shany es demasiado chismosa.

Unknown dijo...

¡Demasiado bueno este post! Me voy a estar riendo todo el camino a la casa.
Aunque declarar en un medio público y peristente que te robas cosas del trabajo puede no ser una acción que después recuerdes como inteligente.

Anónimo dijo...

jajaja excelente... quizas si debiste probar el GLADE!!!!

仔仔 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.