lorena sábado, 15 de diciembre de 2007

... o Esas cosas estúpidas que pasan cuando es diciembre y vives en Caracas

He venido pensando en ese extraño fenómeno de que cuando regalan los calendarios del próximo año todo el mundo empieza a verificar qué día cae su cumpleaños y se lamentan "ay, cae lunes" o ya empiezan a planear la rumba "buenísimo, es un sábado..." Y todo esto sucede como si esa información fuese confidencial hasta el momento en que al panadero o al hombre de la tintorería se le ocurre regalarte ese cartoncito tamaño tarjeta, como si fuera el sobre de los Oscar o los resultados de las elecciones.

Pero... Gran novedad. En la esquina inferior derecha de su computadora (sí, ahí, clickclick en el relojito) usted tendrá acceso a... WOOOOW, ESA INFORMACIÓN ULTRA SECRETA QUE SÓLO TIENE PASCUALINA. OOOOOOOOOH, INCREÍBLE, ¿verdad?

Hablando de Pascualina... Nunca tuve una, así que las y los fanáticos de la susodicha podrán pensar "habla desde el resentimiento..." En fin, las ASOmoms (madres de los muchachos de ASODECO) nos regalaron a Ire y a mí una agenda 2008 (a cada una, no y que "compártanla, tú los días de semana y tú los fines"). Preciosa. Y cuando mi mamá la vio: "ay, a ver qué día cae mi cumpleaños..." And the Oscar goes to... Tuesday! Ta-daaaaa!

Lo otro que me está haciendo crash mental es que Navidad (y sobre todo Año Nuevo) son fechas en las que lo más importante en la vida es la hora. Hay campanadas que esperar, agujas que llegan a un sitio, o palitos de litio que deben disponerse de una manera específica... y ahora yo no sé qué hora es. Gracias a que el gobierno de mi país se puso creativo y decidió que más importante que ocuparse de la crisis económica era descuartizarnos la noción del tiempo, ahora nunca sé si son las 11 o las 11.30 o las 3 de la mañana... Y, por supuesto, siendo como soy, cuando se acerquen las 12 (o las 12.30 o lo que sea) voy a estar frikeada pensando "ya pasó", o asustada esperando que la emoción sí sea controlada por el reloj mecánico y no por el biológico y no vaya a ser que a las 11.30pm me aliene y me ponga a correr por las calles con una maleta y gritando "¡¡Feeeeliiiiz Añooooooo, no estoy eeeeebriiiaaaaaaaaa!!"

¡Felices Fiestas a todos! :D

1 comentarios:

Tikki, The Unholy One dijo...

XD No te preocupes mi niña, si kieres te kedas conectada y te aviso cuando aca en Perú sean las 12 XD, para ke celebres un Año Nuevo sin estar sacando cálculos =P

O de plano no te hagas bolas, ponte ebria hasta ke no puedas distinguir ke hora es y celebras igual XD