lorena viernes, 20 de abril de 2007

ASODECO es una organización para la integración laboral de personas con necesidades especiales. Allí se reúnen hombres y mujeres con síndrome de Down, autismo, problemas de aprendizaje y otras discapacidades. Yo quedé enamorada del lugar y de la gente la primera vez que fui, hace como dos semanas. Y anteayer fue nuestro primer día de taller con los muchachos.

Mi trabajo allí -y el de mi compañera- consiste en realizar un taller de teatro que culmine con la presentación de una obra, para mediados de julio, aproximadamente. La obra, obviamente, deberá ser adaptada a la cantidad de personas que finalmente integren el taller, y a las habilidades de cada uno. Por eso, es bastante posible que nosotras mismas tengamos que escribir un texto, aunque espero que podamos encontrar uno que podamos adaptar sin mucho trauma. No tenemos mucho tiempo para eso, ya el dos de mayo deberíamos estarles presentando un proyecto y asignando personajes, así que no sé qué hago escribiendo aquí cuando debería estar investigando :P

Nuestro primer día fue fantástico. Fueron más muchachos de los que esperaba, pues en la reunión previa con los representantes sólo cinco o seis aparecieron. No nos dio tiempo de hacer una improvisación, con la que tenía ciertas expectativas, pero luego supe que ellos habían disfrutado mucho el ejercicio de relajación y visualización que Irene había guiado. Se dispersaron un poco cuando les explicamos Las Reglas del Teatro, pero finalmente entre todos lograron retenerlas. Y cerramos la sesión bailando. Primero reggaeton, que bien sabemos no es mi género musical favorito, pero cómo sirve para divertirse ;) Si yo pensaba que era mentira que a "los muchachos especiales no les da pena", pues con lo que se mueven demostraron que miedo escénico no son más que dos palabras. Feel envious. Después bailamos salsa, y Aris me enseñó un par de vueltas que yo (que tengo la coordinación mente-cuerpo en valores negativos) apenas podía hacer... Nada, lo bueno es que creo que saldré del taller sabiendo bailar...

Las muchachos son súper cariñosos, abiertos, y, al menos en esta primera sesión, no dieron muchos problemas con la disciplina. Veremos qué pasa cuando ya estén aburridos de nosotras :P Pero esperamos que no suceda, y por supuesto que nos vamos a esforzar porque no sea así. Pero, de verdad, el grupo es una belleza, el trabajo que se hace en el lugar lo es también, las mamás son súper entregadas... Pareciera que tenemos todo de nuestra parte :) Lorena, ¡no la vayas a cag...! (citando a José Rafael...)

---
En la foto: Paola, Olga y Aris, tres muchachas ESPECTACULARES. La tercera, por ejemplo, ¡escribe poesía! :|

2 comentarios:

lorena dijo...

Probando... probando...

Tikki, The Unholy One dijo...

O_O LORE-KUN BAILANDO REGGAETON??????????????????? Ke sigue?? Fuego del cielo?? Tikki-kun manipulando el espacio-tiempo XD??
Si logras salir bailando de ese taller, entonces kedarás en la obligación de bailar conmigo cuando vaya para allá ^_~!