lorena viernes, 27 de abril de 2007

Hoy cumplo una semana sin escribir *cara de shock* Habrá gente que no esté sorprendida ;) ("Looooooooooreeeeee, ¿cuándo vas a actualizaaaaaaaaar?", aunque esa palabra no se use ya con los blogs... y ya algún día les contaré de cuando mantenía cuatro páginas web al mismo tiempo... es que yo todo lo hago en cambote -y lo abandono en cambote-. Esto está mal... una semana sin escribir y ya perdí mi entrenamiento anti-parentesístico).

En fin. Mañana comienza el rodaje :D Estoy nerviosa, porque aunque todos en el equipo de producción tenemos una enorme responsabilidad, the blame falls over me, la Asistente de Dirección. Al respecto hay una anécdota "graciosa", que no tiene mucho de anécdota ni de graciosa: simplemente yo escogí ese cargo pensando en que era perfecto porque conjugaba mi inclinación hacia la dirección (y mi rechazo hacia la producción), con eso de no ser cabeza de Departamento y, por tanto, no ahogarme en responsabilidades y así poder continuar con mi tesis.

Y digamos que, básicamente, el Asistente de Dirección tiene que estar pendiente de que todo salga bien, para aliviarle al Director la ansiedad de ese chequeo para que pueda dedicarse a la parte creativa. Sí, no fue muy inteligente mi decisión (producto de la desinformación)... pero, como con la mayoría de las cosas no muy inteligentes que hago, no me arrepiento :D La verdad es que me ha encantado estar tan involucrada con mi último proyecto audiovisual de la carrera, y el equipo es, en su mayoría, fantástico. Luego hablaré más al respecto (no quiero empavarla), pero por el momento, actualizo:

Rodamos este fin de semana entero, el lunes, y el fin de semana de arriba. Me perturba un poco dado que justamente hoy operan a my-jewish-best-friend y siento la necesidad de acompañarla en su reposo; pero responsabilidades son responsabilidades y sé que puedo lograr tener tiempo para ambas cosas (un fin de semana tiene muchas horas).

¡Pero si no he explicado ni siquiera de qué estoy hablando! (Qué raro). En el Décimo semestre de la Mención (Artes Audiovisuales), es requisito de la cátedra de Cine II rodar un cortometraje. Cada uno debía escribir un guión y luego escogíamos cuál realizaríamos. Cabinas fue escrita por Pedro Camacho, quien también es el Director, y se desarrolla en un Centro de Comunicaciones común y corriente, en que cuatro cabinas son ocupadas por distintos clientes con situaciones muy diferentes. Se imaginarán que rodar allí no va a ser lo más fácil (yo debo tener algo enfermo en el cerebro que me dice que mientras más pequeño sea el espacio es más divertido hacer audiovisual). Y, sobre todo, ha sido un reto para el equipo de Fotografía. Las cabinitas de &$%& no son nada sencillas de iluminar... no, no...

Muchas cosas han salido mal, por supuesto. De hecho, Murphy se ha encargado de que en esta última semana de pre-pro los planes hagan crash! (decir KABOOM! quizá sería exagerar). Desde la cancelación de una actriz hasta "no tenemos planta". Pero hemos resuelto, y es súper importante internalizar eso: la cuestión no es que no se presenten los problemas, sino saber resolver a pesar de ellos.

Y yo estoy emocionadísima. De todo lo que se relaciona con el audiovisual, mi momento favorito es ése, el rodaje, las cámaras encendidas, el talento dispuesto, la puesta en escena, la ejecución... para mí es la razón de todo, la post-producción siempre tiene un dejo de nostalgia... ¿Quizá lo que me emociona es tanta gente junta? ¿Es el escándalo, el calor, o qué de tantas cosas que en verdad se supone que odio?

Y este fin de semana tengo compañía ¡insuperable! Es increíble que dos personas tan importantes para mí estén actuando en el cortometraje, me pone demasiado feliz :D Compartir esto, a lo que he puesto tanto, y que en verdad disfruto tanto, con gente a la que quiero tanto, es too much... :D

¡Ya les contaré qué tal estuvo ese rodaje! Lo bueno es que sé que pase lo que pase, todo habrá valido la pena.

---
Por cierto, a las cabinas telefónicas también se les llama "locutorios"en ciertos países... "Locutorios", un cortometraje de Pedro Camacho.

0 comentarios: