lorena martes, 1 de mayo de 2007

Por alguna razón, esta producción germano-francesa-española es hablada en inglés; pero yo la vi en el marco del Festival de Cine Francés. No la esperaba tan buena, pero realmente me pareció alucinante. Yo disfruté muchísimo el libro, y como adaptación realmente se hizo un buen trabajo, manteniendo la historia y el espíritu del libro, sin descuidar (¡hasta aprovechar!) la naturaleza audiovisual que debe conservar una película.

"Perfume" es tremenda visualmente. La primera escena es una de las mejores cosas que he visto últimamente. Lo grotesco y lo sublime se conjugan magistralmente en toda la película, así como todo un ambiente de época con la pulcritud de imagen del siglo XXI. Muchos planos detalle y panorámicas alucinantes. La dirección de arte: brutal. La fotografía: envidiable.

Lo que no me esperaba: la aparición Dustin Hoffman, y luego de Alan Rickman. ¡Sorpresas tan agradables! Y el inglés Ben Whishaw dio totalmente la talla como Grenouille (y me borró esa imagen de monstrico que tenía del personaje ;) ) Memorable: lo que sucede en la plaza hacia el final de la película... *Lorena piensa: estos extras deben haber cobrado un poco más caro de lo normal...* Mejoraría: el ritmo de la película más o menos hacia la mitad... pensé que éramos yo y mi sueño permanente en los últimos días, pero luego supe que con quienes fui a verla también empezaron a dormirse en ese momento...

¿La recomiendo? ¡Por supuesto! Hayan leído o no el libro, vale totalmente la pena, así sea por esa primera escena que es tan tétrica y conmovedora a la vez. Y el poster, colocado arriba, es PERFECTO. Me alucinó cómo, con diseño, captaron la esencia de la historia. Así no fuera por escogencia propia, empecé bien con el Festival de Cine Francés :D

2 comentarios:

Unknown dijo...

Comentario: Anotada en la lista de películas que intentaré ver por aquí. Pregunta: ¿Qué opinas de 300? Inquerencia: ¿Qué tal salió el rodaje del domingo? Postdata: En los comentarios no se pueden poner colores... ;_;

lorena dijo...

Comentario: Sería bueno. Y que también leyeras el libro. Por cierto, ¿cómo vas con EL libro...?

Pregunta: Excelente. No es la historia que más me apasiona, pero como película me pareció excelente... lenguaje audiovisual bien manejado.

Inquerencia: El rodaje del domingo es motivo de un post él solito. Ya sabrás.

Postdata: Demandemos a Blogger.