lorena jueves, 10 de mayo de 2007

Mucha gente me ha preguntado que qué tal el rodaje, y yo siempre he respondido: "muy largo, te cuento después". Bueno, finalmente, ha llegado la hora de hacer las narraciones respectivas acerca del rodaje de "Cabinas".

Lo primero que debo decir es que, aunque deberíamos (es requisito de la Cátedra que rodemos en cuatro días), no hemos terminado. Aún nos queda un día de grabación por delante (que por los vientos que soplan será en junio), por la razón que les contaré pronto. Pero trataré de ir en orden, como parte de mi terapia para aprender a echar cuentos que sean entendibles.

Día 1: Sábado 28 de abril
El equipo de producción nos encontramos a las 6 am en la localización (frente al metro de Los Dos Caminos), y empezamos a preparar todo para la grabación, con pauta del actor a las 8 am. Vicentico llegó súper puntual ;) Tardamos bastante en empezar, montando luces, lo cual es súuuuper complicado, porque estábamos muy nuevos en el sitio y además la locación es un pain en el derrière. Pero finalmente logramos avanzar, sacar varios planitos... Las dos escenas también eran muy complicadas actoralmente, con mucha carga emotiva que había que sacar y guardar a voluntad, pero nuevamente Vicentico se lució (¡qué maravilla de muchacho, vale!) y no fue en absoluto un problema, sino un alivio, aunque asumo que agotador para él.

La cosa fue que, hacia el mediodía, salió a relucir un problema con el audio que ameritaba la repetición de todos los planos que habíamos grabado en la mañana. Las tomas no eran del todo inservibles, pero por el bien del corto (y ahora estoy segurísima de que fue la decisión correcta), se dispuso que repetiríamos los planos para que quedaran como los queríamos. Logramos grabar con buen audio los Master de las dos escenas ese mismo día, dejando pendientes los demás para otro momento.


Ya no recuerdo si fue antes o después, pero almorzamos todos juntos sentados en el pasillo del centro de comunicaciones. Fue finísimo :D A pesar de la incomodidad, el poco espacio, el calor, etc, etc, etc, fue totalmente uno de esos momentos preciosos y atesorables. Además que la comida estuvo súper rica :P
~ ¡Es que nuestra producer es lo máximo! :D

En la tarde grabamos las escenas de la familia colombiana: Jairo y Marcela son los papás de Alonso. El actor es un chamo de 10 años que hace teatro en Escena 8, con una personalidad avasalladora. Bueno, no es que Marcela se quede atrás ;) Pero... No sé si es que la hora del burro nos pegó, pero esta parte se volvió súper lenta, tardamos bastante en cada plano (que tampoco eran muy sencillos, la verdad), y teníamos la presión -totalmente justificada- de Producción para irnos temprano, pues el hampa común de la zona parece tenerle especial cariño al centro que nos hace de locación.

Era bastante más de las seis de la tarde cuando terminamos, y ya había oscurecido cuando terminamos de recoger y tuvimos que sacar todos los equipos del lugar, lo cual no fue nada divertido con la presencia sospechosa de un grupo de motorizados en la calle del frente.
De allí salimos a reunirnos el equipo de Dirección y el equipo de Fotografía a discutir el día de trabajo recién acabado y, muy importante, rehacer el Plan de Rodaje del día siguiente de manera detallada y bastante estricta, pues era la jornada más fuerte de grabación (y el único día en que todos los actores estarían juntos) y aún había que rehacer las tomas de Vicente que habíamos perdido, quien, con esa amabilidad y disposición y maravillositud que lo caracterizan, quedó en venir a las 7 am del día siguiente (¡que era domingo!) para poder ponernos al día. Nunca diré gracias las veces suficientes para expresarlas como realmente las siento :D :D :D

Ya teníamos un plan de acción concreto, los errores del día clarísimos, y esas energías que da el hecho del trabajo, a pesar del cansancio físico luego de un sábado agotador. Si todo salía según el plan, estábamos perfectos.

---
Coming soon (:P): Cabinas: Rodaje Día 2.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Qué problema con el problema que salió a relucir...

P.D: "I am Hiro Nakamura and I have come to save your life."

Unknown dijo...

Ah, y por supuesto por favor la próxima entrega del reporte cabinístico pronto que me muero por saber qué paso el fin pasado.

Tikki, The Unholy One dijo...

Eso explica porke siempre estas "ausente" en el messenger =P... cuando termines el corto, lo subiras al youtube, MINIMO no XD??

lorena dijo...

¡Hey! ¿Ya estás viendo Heroes? ¡Háblame! Y la próxima entrega... Soon ;) Ahorita tengo otras cosas en mente sobre las cuales escribir :P

Tikkiturris: I know I'm always Away! :( Soooooorry, I'm like the worst friend ever! But I promise not only will we upload it to YouTube, but I will mail you an original copy with cast and crew autographs! ;)