lorena sábado, 7 de abril de 2007


Como señalé en el post anterior, sólo he visto cinco episodios y, obviamente, es en ellos que me baso para escribir. No conozco el final de la serie, ni siquiera conozco qué sucede más allá del sexto capítulo, pero, por lo que vi...

La serie no me tuvo un segundo aburrida, de hecho, sentía (y me preguntaba "¡¿cómo rayos lo hacen?!") que mejoraba y se hacía más emocionante con cada escena... En cierta forma me parece un concepto parecido al de Lost, por la multiplicidad de personajes (que difieren en orígenes, e incluso lengua) y el hecho de que there's something going on que los involucra a todos, que está perfectamente concebido y ejecutándose de acuerdo al plan, que está además infiltrado en sus vidas sin que lo noten... y cabe ver si Heroes se diferenciará en que, efectivamente, harán un buen trabajo de satisfacción (léase no complacimiento) de la audiencia y revelarán -aunque sea UNO de- ciertos secretos, sin miedo a que no les vean la segunda temporada.

Visualmente, la serie está perfectamente lograda. Más allá de los efectos especiales del pana que vuela o el tiempo que se detiene, en general la serie es placentera a los ojos por bien hecha, independientemente de lo grotesco de ciertas escenas. No se caracteriza por la predominancia de algún color (lo cual parece ser la tendencia de los productos audiovisuales últimamente), aunque aún estoy por descubrir si existe algún código por personaje, por situación, qué... Pero en general, en cuanto iluminación, no pierde el toque realista que creo que es necesario para que la serie no carezca de sentido (creo que el concepto es precisamente tomar esa posibilidad de la que hablé en el post anterior de que los súper héroes realmente existan solapadamente en este mundo materialista y racional en que vivimos). Por otro lado, si la iluminación fuera, realmente, como en la vida real, la serie no sería tan agradable de ver.

En cuanto al guión... Nononononono... Honestamente es una de esas cosas que me hacen pensar en cuánto quisiera trabajar en televisión (pero televisión ASÍ)... No es nada fácil manejar tantos personajes sin descuidar su desarrollo. Se introducen y develan ciertos secretos a diversos ritmos, lo cual creo que también es muy difícil (obviamente más sencillo sería tener un patrón único y aplicarlo a todas las historias, como en Lost, en que cada personaje tiene su capítulo... no critico, sólo señalo, aunque quizá de esto hable en otro post :P) El balance entre personajes está bien logrado, sobre todo por el hecho de que no todos andan en desgracia, atormentados... por ejemplo, el policía (cuyo nombre no sé) encuentra cierta felicidad con su esposa y no se da mala vida (aunque luego la vida se la pone mala en el automercado), Hiro está emocionado y persigue ese destino, mientras Claire preferiría no saber nada del asunto (siendo la más metida en todo, ¿no?)

Obviamente, me quedé con ganas de verla toda y verla ya, pero tendré que esperar, a menos que alguno de ustedes se compadezca de mí y me la preste si la tiene :D (hablando de salvar la vida...)

Nada, ya me cansé de escribir, y llegó Tikki al MSN y voy a chatear con él, jajajaja... ¡Nos vemos pronto! :P

0 comentarios: