lorena martes, 6 de noviembre de 2007

Ayer terminé de leer Harry Potter and the Deathly Hallows, yupi. Ya tengo vida de nuevo. (Si se preguntaban, pues HP fue lo que logró sacarme la adicción al Facebook [mi vida está llena de cosas profundas y enriquecedoras, como pueden ver]).

*Yawn* El libro fue un poco decepcionante, la verdad. ODIO que Rowling no tenga algo más creativo y menos televisivo para hacer que resolver todo con esa última conversación Dumbledore-explains-it-all y, en general, que el final haya sido tan apresurado para un ritmo tan emocionante y bien administrado que había tenido durante las 550 páginas anteriores. Y esperaba otra cosa... algo que pareciera menos un fanfic, algo contundente y... mejor escrito. Algo que para mí es fundamental es la cadencia de los diálogos, y sobre todo que tengan un desenvolvimiento creíble así se esté hablando del tema más absolutamente inverosímil. Hubo momentos en que incluso me sorprendí pensando: WOW, pero qué mal dialogado está esto...

Y dejaré de quejarme. Sí, digamos que 5/6 del libro me gustaron. Y, por supuesto, no tiene comparación con lo que quiera que sea esa creación monstruosa suya del libro 5, gracias.

Pasando a temas más felices, estoy de mal humor. ¡JA! Actually, I'm kinda melancólica... Estoy en modo "todo tiempo pasado fue mejor", que es el peor modo para estar en la vida, pero como este no es un blog intensote y depresivo (no porque tenga nada en contra, simplemente este no lo es), dejaré el tema de mi humor para cuando ande feliz y cursi como suelo ser, lo cual espero que suceda mañana cuando me levante súuuuper alegre por haber soñado que me contrataban como asistente en Extreme Makeover Home Edition y tenía una foto con Ty Pennington en mi corcho, Amén.

4 comentarios:

Tikki, The Unholy One dijo...

^^ No pierdes la costumbre de poner parentesis dentro de parentesis... pense ke ya te habías curado =P.

A mi el ultimo libro me parecio demasiado chevere, aunke hubo unas cuantas cosillas ke, como tu dices, se pusieron medio extrañas... como el ultimo dialogo ke tuvieron Potter y Voldemort =S... pero weno, al final estuvo bueno el libro, asi ke si me entretiene, me sirve ;D. Ke los criticos y los directores de cine se partan el cerebro criticando jojojojojojo =D

Minbong dijo...

Ahhhhh DH... cómo olvidar mi maratónico momento en el que fui a la media noche a comprarlo y luego el horario de "leer, agua, leer, dormir una hora, leer, leer, comer, leer, baño, leer" hasta que lo acabé al otro día XD hahaha me sorprende que esperaras tanto tiempo para leerlo! Bueno no sé, a veces es mejor cuando no está "de moda" el asuntillo y se disfruta más pero ¿cómo le habrás hecho para toda la infinidad de spoilers?

Opino lo mismo sobre lo rápido que fue, hasta la manera en que me lo imagino no veo cómo es que si se tardó TANTO en el mugre campamento ¿por qué no salvar un árbol y usar esas hojas para algo más sustanciable? Aunque sigo diciendo que Forest Again es mi capítulo favorito y que no la perdono por matar prácticamente a todos mis personajes favoritos. En fin.
Hasta eso, el epílogo me gustó XD; HAHAHAHA ¿sabes qué recordé? Cuando nerdeábamos con Harry/Ginny jojojojo...

Tus sueños son alegres, te los voy a robar :D <3

lorena dijo...

Nada, con lo de los spoilers me lo tomé con soda porque tuve la protección de mi memoria de mosquito :P Recuerdo que incluso alguien había puesto en su nick la lista de personajes que morían, y yo me molesté pero decidí ignorarlo... y ya para cuando lo leí ni me acordaba :P

Saúl me había mandado el libro por mail hacia agosto, creo, pero yo estaba en el embrollo de la tesis (y el libro me llamaba... y me llamaba...) pero lo superé, y nada, hasta hace como una semana me dije "es hora" y ahí me viste...

Y Forest Again es tu capítulo favorito sólo porque "reviven" a James... ¬¬ Jajajajaja, yo no sé cuál será mi parte favorita, de verdad disfruté mucho el libro, pero me parece que perdió mucha fuerza (en el sentido literario, se volvió muy descriptiva visualmente) desde Prince's Tale, a pesar de que, obviamente, lloré conmovida todo el freaking capítulo. Y, además, ese capítulo era lo que había estado esperando tooooodo el libro.

Y a mí el epílogo me pareció demasiado de fanfic :S Lo que menos me gustó fue que terminó como un recurso para dar información que ya poseíamos o imaginábamos: que Ginny y Harry se casan y son felices para siempre; que Ron y Hermione se casan y son felices para siempre... Y obvió algo tanto más importante, al menos para mí: saber a qué se dedicó cada uno de ellos, o que efectivamente mostrara cómo Teddy era parte de la familia, no un personaje referencial en el libro, que fue lo que Harry mismo fue en la vida de Sirius por 12 años.

Y cuántas historias de nerdeo tenemos, ¿no? Jajajajaja xD ¡Te quiero, linda!

Y Tikkikun: lo de los paréntesis... *suspiro* Bueno, querido, lo que me caracteriza no es la fuerza de voluntad... :P Y voy contigo con eso me "me entretiene, me sirve". Sólo que pudo entretenerme más :P

Tikki, The Unholy One dijo...

Al menos me encanto ke desde el inicio empezaran a masacrar a todo el mundo como gatitos *_*!!!
Seee, definitivamente las muertes sin sentido me entretienen =P (ficticias, claro esta)