lorena martes, 18 de septiembre de 2007

Tengo muchas cosas bonitas que postear, sobre todo cosas que debo a gente que quiero, peeeeeero, ahorita son las 4.46 am y no es el momento. ¿Pero por qué, si estás despierta, y ya estás en el blog y blablablabla...?

Bueno... porque cuando pague esos deberes lo quiero hacer lo mejor posible, no en medio de un desvelo locote y producto de un "tengo tiempo sin bloggear y no debo descuidar el blog como todo lo demás en mi vida".

En fin... estaba pensando en algo que hace algo de tiempo le dije a un compinche de los míos sobre que había llegado a un momento en mi existencia y en mi evolución social en que valoraba más un buen corazón que una inteligencia sobresaliente. Yo era muy de la opinión de "me limpio con el buenagentismo, no soporto a la gente bruta". Sigo sin soportar a la gente bruta, de hecho considero que ninguno de mis amigos lo es; pero esa opinión anterior también estaba acompañada de un prejuicio idiota contra la gente que no llevara una vida intelectual del más allá. Prejuicio no por pensar que son menos o más gente que los demás, sino uno más equivocado en cuanto es incluso comprobable: nunca querré a esta gente más que a los demás. Y algo AUNSÍSIMO MÁS EQUIVOCADO en la vida, que es: alguien súper inteligente siempre será querido por mí.

Ha sido comprobado no sólo que valoro más el buenagentismo que la inteligencia exorbitante; sino que valoro más un buenagentismo así sea chiquito que una inteligencia así sea DESCOMUNAL. Y aun más que eso, que pienso que alguien, a pesar de su BRUTAL Y ABRUMADORA inteligencia, puede no valer la pena como persona en absoluto.

Claro que me encantaría decir menos "no sé de qué están hablando", "qué está pasando" o "no entiendo", creo que a muchos nos gustaría ser súper inteligentes. Pero, a pesar de lo barato que me sonó el argumento en algún momento, la inteligencia emocional me parece tanto más importante... o al menos tanto más efectiva para ser feliz. Ser feliz sin hacer daño a otros, claro; sin ir destruyendo confianzas y admiraciones, o cualquier vínculo precioso que se puede haber generado a raíz de una profunda e intelectual conversación en un café cualquiera.

Claro que no todo son unos y ceros... Naturalmente, hay gente que es desmesuradamente inteligente y también buena gente con pasión; entre quienes se incluye la gente por la que me corto las venas en mi vida. Sin embargo, es gente por la cual mi amor seguiría creciendo así ocurriera *algo* horrible -el FSM los guarde- y el cerebro ya no les funcionara. Y, sin duda, es gente de quien me distanciaría -a pesar del dolor que eso implicaría- si comprobara que la mala fe rige la mayoría de sus acciones.

Nada, naturalmente no quiero dictar cátedra respecto de absolutamente nada. Simplemente estaba pensando y ya. Y no tengo que dar justificaciones porque esto no es la defensa de mi tesis y porque es mi blog y punto. Los quiero :)

4 comentarios:

Lore dijo...

Para variar... me gustó tu post!!! Tocaya, you are the best Lore in the World!!! (después de mí, claro!, jajajaja momento egocéntrico!)De veras eres la más fina de todas las que conozco, y mira que pese a mis oraciones para ya no toparme con otra mujer cuyo nombre sea el mismo que el mío, ellas siguen apareciendo frente a mí con su cara muy limpia a decirme: "Mucho gusto, Lorena"... =S Pero en fin, continúo...

Como te iba diciendo, me gustó tu post, pese a que se nota que lo escribiste casi a las 5 de la mañana... jeje

Yo ADMIRO grandemenete a la gente inteligente, eso, admiración... y tal vez un poco de envidia, la cual trato de canalizar de la mejor manera (comienzo a leer más de lo normal, a investigar libros o internet más de lo normal, a hablar más con esa persona sobre cualquier cosa, etc...), pero no lo he relacionado nunca con el hecho de que sean buena gente... es decir, nunca hab´´ia hecho ningún tipo de comparación al respecto, por lo menos no concientemenet...

A la gente que quiero, pues los quiero, y punto! No voy a decir que si son brutos no me importa porque creo que eso no sería realmente sincero, pero no sé, no hago todo un análisis al respecto, jajaja Pero, evidentemene, aquí entre nos, si le meten de vez en cuando al bruto, comienzo a perder la paciencia y me voy alejando poco a poco pero entonces eso significaría, técnicamente hablando, que no los quiero tanto... en fin... qué cantidad tan absurda de pensamientos locos que van y vienen y se devuelven y los escribo en este "comentario" que se está volviendo casi un ensayo sobre ciertas condiciones de la raza humana...

Te quiero, mi Lore... Un beso! Espero verte pronto, por cierto... qué harás con tu vida??

Tikki, The Unholy One dijo...

Inteligencia vs. Buen Corazón, una batalla del inicio de los tiempos. Yo pienso ke uno no puede ir distanciado de lo otro. Si fueras una luminaria sin corazón, pues serías muy parecido a un supervillano, y aunke sea un oficio tentador =P, no sería muy entretenido para los demás. Por otro lado, ser tan wenito como un Teletubbie con cero inteligencia tampoco es lo ideal... sino, miren como se la pasan en su programa XD.
Creo ke la inteligencia te permite comprender al resto lo suficiente como para tener buen corazón.
Ahora, si es Inteligencia vs. Belleza, eso es otra historia XD...

lorena dijo...

Ojo, no me malentienda nadie... No estoy "formulando" que existen sólo dos tipos de persona o nada así... Y hablo en términos de "inteligencia" y "buenagentismo" :P porque en mi humilde percepción son las dos principales direcciones que toma la personalidad de una persona. Más bien, quizá me lo imagino como una especie de plano cartesiano, con cada cualidad en un eje. Naturalmente no descarto que haya otros 873274376843 aspectos que caractericen a la gente, ni que considere que estos que menciono son mutuamente excluyentes ni nada por el estilo...
Creo que básicamente el post es un llamado a la yo-prejuiciosa de hace algunos años que prefería ser amiga de un súpervillano que de un Teletubbie. Bueno... poniéndolo en esos términos creo que sí optaría por el súper villano ¬¬
Pero, siendo moderados, he llegado a un momento en que prefiero (y me maravilla más) la amistad de alguien de una enorme bondad, porque sin duda eso le admiraré. Y alguien que obre mal, con el conocimiento de que está mal, y con la indiferencia de quien se siente por encima de las reglas... no me importa a cuánta gente deje sin aliento tras hablar, cuántos admiradores tenga, o cuánto pueda dejarme a mí misma sin respuesta por no estar a su nivel... una persona así me produce más desprecio que otra cosa.
¡Gracias por los comments tan reflexivos! :)

K dijo...

TE QUIERO LORE!!!!1

POR INTELIGENTE Y BUENA GENTE!!!!